China nunca prohibió el Bitcoin como mercancía, la Comisión de Arbitraje de Beijing explica

La Comisión de Arbitraje de Pekín aclara las actividades de Bitcoin ya que los productos básicos nunca fueron prohibidos en China

La Comisión de Arbitraje de Beijing ha publicado un artículo que aclara que el uso del bitcoin como mercancía nunca ha sido prohibido en China. Explica que la actitud de las autoridades chinas hacia el control del Bitcoin Evolution gira en torno a tres áreas.

China reconoce al Bitcoin como una mercancía

La Comisión de Arbitraje de Beijing publicó un artículo sobre la naturaleza legal del bitcoin en China el jueves. La organización independiente y sin ánimo de lucro con sede en Beijing ofrece servicios de arbitraje, mediación y otros mecanismos de resolución de disputas.

El artículo fue escrito por el economista Wang Jin, un árbitro de la comisión. „Todavía hay diferencias en la comprensión de la naturaleza legal de bitcoin bajo el sistema regulatorio actual“ en China, como se evidencia en una amplia gama de disputas legales que involucran a bitcoin, comenzó.

Wang describió que las actuales „políticas de control de bitcoin“ de China se basan principalmente en dos anuncios. El primero fue el „Aviso sobre la prevención de riesgos de Bitcoin“, emitido por el Banco Popular de China (PBOC) y varios otros ministerios el 3 de diciembre de 2013. El segundo fue el „Anuncio sobre la prevención de riesgos de financiación de la emisión de fichas“, emitido el 4 de septiembre de 2017 por siete ministerios, incluido el PBOC. Explicó que reflejan la „actitud actual de China hacia el control de los bitcoins“, que gira en torno a tres aspectos.

El primero es que el bitcoin no es de curso legal. El segundo es que „Bitcoin es una mercancía virtual“. Wang subrayó que China no reconoce el bitcoin como „moneda virtual“, pero sí „como una mercancía virtual“.

El tercer aspecto es que algunas actividades relacionadas con el bitcoin están prohibidas por el Estado, como „Las plataformas comerciales de financiación de fichas no se dedicarán al negocio del intercambio entre moneda legal, fichas y monedas virtuales“. Otro ejemplo es que las instituciones de pago financieras y no bancarias „no proporcionarán directa o indirectamente productos o servicios como la apertura de cuentas, el registro, el comercio, la compensación y la liquidación para la financiación de la emisión de fichas“. Sin embargo, las empresas de seguros „pueden incluir fichas y ‚moneda virtual‘ en el ámbito de la responsabilidad del seguro“, señaló Wang. El economista concluyó:

    En resumen, el estado no prohíbe las actividades de bitcoin como mercancías virtuales.

Aclaró que la prohibición era para el uso de bitcoin como moneda de curso legal y algunas actividades específicas, como las mencionadas anteriormente.